Formación y certificación Oficial del motor Cummins QSK19 CM850 MCRS

Volver a noticias

Talleres Nasio acude al Cummins Training Centre de Daventry (Reino Unido) para formarse oficialmente sobre el motor Cummins QSK19 CM850/CM2150 MCRS Marino.

Cummins cuenta con centros de formación en varios países diferentes, donde imparte una gran variedad de cursos, tanto online como impartidos presencialmente en sus amplias y modernas instalaciones, dando así la mejor formación y su posterior certificación a sus proveedores y dealers oficiales de todo el mundo. 

En Europa, Cummins cuenta con el Cummins Training Centre, situado en Daventry (Reino Unido). Lugar al que se ha desplazado esta semana Vicent Miralles, uno de nuestros mecánicos expertos en la amplia gama de motores Cummins, junto con otros 5 mecánicos que han acudido al centro de formación, desde España, para obtener una formación completa sobre todos los aspectos del motor cummins qsk19 cm850 mcrs.

Entrada a las instalaciones del Cummins Training Centre, Daventry, UK.

Para ello, nuestro mecánico ha recibido una formación previa a distancia, acerca de todos los aspectos relacionados con Cummins, los motores diesel, aplicaciones del motor cummins qsk19 cm850, sus características, todos los sistemas del mismo, electricidad básica, funcionamiento, mantenimiento, funcionamiento de la herramiento de diagnóstico Insite y mucho más, antes de viajar a Daventry, Reino Unido, al Cummins Training Centre.

Una vez en el centro, realizarán un curso intensivo de 5 días, con una evaluación final, que les otorgará la Certificación Oficial de Cummins de conocimientos completos sobre el motor QSK19 CM850/CM2150 MCRS Marino.

Instalaciones del Cummins Training Centre, Daventry, UK.

El curso está dividido en 4 días de formación teórica por la mañana y prácticas en taller por la tarde, y un quinto y último día de examen final teórico y práctico, tras el cual Cummins certifica a Talleres Nasio para dar asistencia oficial a este motor.

En el primer día de curso han tenido la recepción, presentación y posterior visita a las instalaciones, donde les han mostrado todos los motores de los que disponen y con los que trabajarán los próximos días.

Instalaciones del Cummins Training Centre, Daventry, UK.

Tras la pausa para comer han ido a taller donde, cada 2 personas, han estado trabajando con los motores qsk19 cm850 cmrs y qsk19 cm500. En un motor han sacado el sistema de inyección (inyectores y bomba inyectora) y en el otro motor han sacado toda la parte alta (sistema de escape, admisión, inyección, una culata y un pistón).

Nuestro mecánico Vicent junto con otro mecánico, desmontando el motor en taller.

Características del motor QSK19 CM850 MCRS para la industria naval:

El motor QSK19 de Cummins con Sistema de Distribución Común Modular de Combustible, lo que llamamos MCRS, es uno de los motores de la serie Quantum.

  • Este motor ha sido diseñado para soportar las condiciones a las que los operadores marítimos se enfrentan con frecuencia.
  • Motor de potencia confiable y resistente.
  • Disponible para embarcaciones recreativas y embarcaciones industriales y pesqueras.
  • Este motor tiene una mayor estabilidad durante períodos de ralentí y un menor nivel de ruido y vibraciones son el resultado directo de la acción del Sistema de Distribución Común Modular de Combustible de Cummins.

En Talleres Nasio estamos en constante formación y aprendizaje. Sabemos que el mundo se encuentra en continua evolución, y por eso, como distribuidor oficial de Cummins que somos, es muy importante para nosotros realizar formaciones completas sobre los motores Cummins, su mantenimiento, reparación y aplicaciones, para poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio y las mejores soluciones para sus motores y equipos.

Porque, como afirma Cummins, la formación de alta calidad es fundamental para el éxito continuado. Y esto es algo que nosotros tenemos muy claro. 

Descubre aquí nuestra tienda online de motores y repuestos de motor Cummins, donde encontrarás una selección de stock con más de 1.000 artículos nuevos, ReCon y usados.

Si no encuentras el artículo que estás buscando, necesitas información o asistencia sobre cualquier producto u otros compatibles, contáctanos sin compromiso. Nuestro equipo de asistencia y ventas estará encantado de ayudarte.

Productos destacados

Contamos con un stock formado por más de 20.000 artículos entre los que se encuentran: Motores nuevos, usados y ReCon, grupos electrógenos marinos y terrestres, reductores marinos nuevos y usados, repuestos originales Cummins nuevos y de ocasión, y una gran selección de piezas y recambios para tu motor y embarcación. Descubre nuestra selección de productos destacados.

Las últimas noticias