Cummins España

Servicio Oficial Cummins

Somos agentes dentro de la red distribuidora cummins en  España

Cummins es un fabricante y distribuidor americano líder mundial en motores diésel, motores de gas natural y recientemente también desarrolla motores que reducen la huella de carbono, como son los motores de hidrógeno.

Cummins Engine Company, fue fundada en 1919 en Columbus, Indiana, por Clessie Lyle Cummins

Con el objetivo de convertirse en una de las primeras empresas en utilizar la innovadora tecnología que había desarrollado años atrás el ingeniero alemán Rudolf Diesel.

lo antiguo cummins

En la década de los años ‘50, Estados Unidos estableció un plan para unir su red de carreteras a lo largo de todo el país, y fue aquí donde Cummins tuvo un papel fundamental, ya que sus motores eran los únicos capaces de soportar el pesado trabajo que tenían que realizar las maquinarias de construcción y transporte.

Fue entonces cuando la empresa dio el salto internacional y empezó a crear una Red de Distribución a nivel mundial. En tan solo 10 años, en la década de los ‘60, Cummins se había expandido por más de 98 países, teniendo 2.500 puntos de atención en todo el mundo.

Planta Cummins

Escocia, 1956, grupo cummins expande sus horizontes con la construcción de su primera planta en un mercado internacional, iniciando su actividad comercial a nivel global.

Cummins cuenta con una gran red de distribución a nivel mundial de la que formamos parte desde 1963.

Nuestra historia en Cummins se remonta al verano del año 1963, en la primera edición del Salón Náutico de Barcelona.

Los entonces mecánicos y gerentes al frente de Talleres Nasio,  los hermanos Ignacio y Vicente Miralles visitaron Barcelona y el Salón Náutico junto con su padre y fundador de nuestra empresa, Ignacio Miralles “Nasio”, para conocer las últimas novedades del sector.

Ignacio Miralles (hijo) cuenta que estaba dando una vuelta por el salón viendo todos los puestos y motores que se exponían en él, cuando, de repente, hubo un motor que le llamó la atención, un motor que nunca antes había visto, se trataba de un motor Cummins NTO de 6 cilindros y con alrededor de 180 CV. 

Ignacio se acercó a preguntarle al representante del stand de Cummins todo: que es cummins, quién y dónde había fabricado ese motor y cómo funcionaba. Aunque, antes de que el agente pudiera explicárselo todo, Ignacio, que era muy curioso, ya había descubierto cómo funcionaba y decidió explicarle él cómo funcionaba su propio motor. Así ambos, estuvieron hablando de motores y de esta compañía americana que Ignacio acababa de descubrir. Todavía hoy, cuando Ignacio nos cuenta esta historia, se le ilumina la cara al recordar la primera vez que vio aquel motor. 

Ese mismo año Vicente e Ignacio se hicieron representantes oficiales de Cummins, y Talleres Nasio pasó a formar parte de las Sucursales de Cummins en España.

Salón naútico Cummins

Los hermanos Ignacio y Vicente Miralles en el Salón Náutico de Barcelona, con los directivos de Cummins España, Don Miguel Ángel Iván y el Señor Castaño, en la presentación del motor KTA38 de Cummins de 950 Hp inyección PT, de primera generación. Años ‘70.

Actualmente, casi 60 años después de nuestra integración en la red de Cummins, somos el primer taller cummins que hubo en España y que sigue en funcionamiento. Nuestro taller cuenta con el Certificado de Sucursal de Cummins, así como nuestros mecánicos y gerentes actuales, Vicente y Luis Miralles, hijos de Vicente e Ignacio, tienen certificación de Agentes Oficiales de Cummins y se encuentran al mando de Talleres Nasio en la actualidad.

Nuestra larga trayectoria y años de duro trabajo, esfuerzo, desempeño, pero sobre todo evolución e innovación dentro del sector de la mecánica, nos sigue manteniendo a día de hoy como un referente de Cummins en nuestro país, más concretamente situados dentro de la zona de cummins valencia, en la provincia de Castellón.

Convención Cummins

Vicente y Luis en una Convención de Dealers de Cummins España, en 2016.

Nuestro servicio cummins

Entre nuestros servicios como Agentes Oficiales Cummins, se encuentran:

  • Instalación, reparación y mantenimiento de motores cummins, tanto marinos como terrestres (obra pública, minería, etc).
  • Instalación, reparación y mantenimiento de grupos electrógenos cummins
  • Tienda online con una gran selección de repuestos originales cummins
  • Venta de repuestos cummins nuevos, ReCon y usados
  • Garantía de la mejor calidad para tu motor o embarcación 
  • Mecánicos cualificados y certificados por cummins con cursos oficiales efectuados tanto en España como en la fábrica de Cummins en Daventry, Inglaterra.
  • Herramientas electrónicas de diagnóstico oficiales de cummins, Insite & Inpower
  • Certificación avalada en la mayoría de los motores cummins con los que trabajamos 
  • Posesión de manual cummins de cada motor o pieza, si lo necesita
  • Servicio inmediato y de calidad
  • Taller mecánico con más de 70 años de experiencia
  • La mejor calidad para tu motor con marcas oficiales de cummins como aceites y lubricantes Valvoline, filtros de Fleetguard, turbocompresores Holset…
  • ¡Y mucho más!

 

Motor QSK95 Cummins

Motor QSK95 Cummins

Cummins como sinónimo de innovación y progreso

Cummins tiene claro que su misión es la de mejorar la vida de las personas potenciando un futuro más próspero. Desde sus inicios, la compañía se ha caracterizado por apostar por la innovación y el progreso. “Debemos ser ágiles para mantenernos al día y entregar la energía y la tecnología que demandan”.

A día de hoy, Cummins se centra en buscar soluciones energéticas con las que reducir la huella de carbono y conseguir así un mundo más sostenible. Cuentan con una estrategia de sostenibilidad ambiental y una estrategia para productos Destination Zero™. Con ellas, Cummins pretende así incluir los principios de la descarbonización, para reducir el uso de los recursos de nuestro planeta y mejorar progresivamente la sostenibilidad en la transición hacia un nivel de emisiones casi nulas. 

Pero no solo esto, la empresa también cuenta con una gran responsabilidad social y ética, donde llevan a cabo programas y prácticas de igualdad, inclusión y equidad racial.

Aplicaciones de los motores Cummins

  • Marina/Naval
  • Agricultura
  • Construcción
  • Minería
  • Petróleo y gas
  • Ferroviario
  • Vehículos comerciales
  • Defensa

Motores Cummins marinos y terrestres

Motores Cummins marinos: la mejor elección para tu embarcación

Entre nuestros servicios se encuentran la venta, el mantenimiento y la reparación de motores cummins de uso marino, para embarcaciones de recreo y embarcaciones profesionales. 

Cummins fabrica una amplia variedad de motores para que escojas cuál es el que mejor se adapta a tu embarcación. Motores de propulsión, motores auxiliares y motores ReCon. Ya estés buscando un motor para un yate, un barco de pesca, una embarcación de pasajeros, remolcadores, o de otro tipo, confía en nosotros. Te daremos las mejores soluciones para que navegues con total tranquilidad.

Motores Cummins terrestres:  tecnología aplicada al trabajo duro

También nos dedicamos a la venta, mantenimiento y reparación de motores cummins para uso terrestre como minería, obra pública, agricultura, construcción, maquinaria pesada, etc.

Cummins fabrica una gran variedad de motores para impulsar tus operaciones.  Desde motores para máquinas de construcción, como son las máquinas de movimiento de tierras o equipos para manipulación de materiales, hasta motores para maquinaria de la industria agrícola, como son los motores para tractores o los motores para cosechadoras. 

Los motores Cummins terrestres están diseñados para ofrecer la mayor durabilidad y potencia, ayudando a respetar el medioambiente cumpliendo los estándares de emisiones actuales, e investigando para aportar soluciones sostenibles con el medioambiente.

Los más vendidos de Cummins

Descubre aquí nuestro catalogo cummins online donde encontrarás una selección de cummins stock con más de 10.000 artículos nuevos, ReCon y usados. Si no encuentras el artículo que estás buscando, necesitas información o asistencia sobre cualquier producto u otros compatibles, contáctanos sin compromiso. Estaremos encantados de ayudarte.

EXPERIENCIA PROFESIONAL
Contamos con más de 70 años de experiencia en el sector de la mecánica.
COMPRA SEGURA
Nuestra tienda online es un espacio seguro con métodos de pago 100% fiables.
ENVÍO ÁGIL
Nuestro servicio de envíos es nacional e internacional, inmediato y de calidad.
¿TIENES DUDAS?
Llámanos y estaremos encantados de resolver tu consulta. Estamos a tu servicio.