Preguntas frecuentes sobre las embarcaciones de recreo

Volver al Blog

Hoy en nuestro blog hablamos del mundo de las embarcaciones de recreo. Responderemos preguntas frecuentes a la hora de adquirir una embarcación de recreo, te daremos consejos prácticos, y por último, hablaremos de aspectos más técnicos de las partes de una embarcación de recreo, el motor y la transmisión. Si quieres saber más, sigue leyendo nuestro blog.

¿Qué es una embarcación de recreo?

Antes de profundizar en el tema, empezaremos por lo más sencillo, explicando qué es una embarcación de recreo. En términos simples, una embarcación de recreo es cualquier tipo de embarcación utilizada con fines de entretenimiento y placer.

Según la página web del Ministerio, en España se consideran embarcaciones de recreo aquéllas de todo tipo, con independencia del medio de propulsión, que tengan una eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, proyectadas y destinadas para fines recreativos y deportivos, y que no transporten más de 12 pasajeros. Si su tamaño es superior a 24 metros, se consideran buques de recreo.

¿Qué tipo de embarcación de recreo es adecuada para ti?

La elección de la embarcación depende de tus preferencias personales, tu presupuesto y el tipo de actividad que te gustaría realizar en el agua. ¿Eres un amante de la velocidad? ¿Prefieres la comodidad y el lujo?

El mundo de las embarcaciones de recreo es diverso y emocionante, con opciones  para todos los gustos y necesidades. El tipo de embarcación depende de su tamaño, ya que, encontramos desde pequeñas lanchas y veleros, hasta yates lujosos, hay una embarcación adecuada para cada tipo de navegante, ya sea un aficionado a la pesca, un amante del sol y el mar, o simplemente alguien que busca desconectar y relajarse.

¿Qué necesitas para tu nueva aventura?

Antes de zarpar es importante asegurarse de que estés preparado para ello. Esto incluye familiarizarse con las normas de navegación y también con tu embarcación.

Asegúrate de tener todo el equipo de seguridad necesario a bordo, también debes tener en cuenta los documentos administrativos que tienes que tramitar y preparar según la normativa vigente, como contar con un seguro embarcación de recreo, el título de patrón embarcación de recreo, etc.

Además, es fundamental respetar el medio ambiente marino y seguir prácticas de navegación responsables para preservar nuestros mares y océanos.

Tu embarcación de recreo en óptimas condiciones con Talleres Nasio

Antes de salir a navegar es fundamental realizar una revisión y un mantenimiento preventivo de tu embarcación para garantizar su correcto funcionamiento. Como cualquier máquina, los motores marinos que impulsan estas embarcaciones requieren cuidado y mantenimiento regular para garantizar un rendimiento óptimo y una navegación segura.

En Talleres Nasio entendemos la importancia de mantener tu motor en condiciones óptimas. Con más de 70 años de experiencia en la reparación y el mantenimiento de motores diésel marinos, estamos aquí para asegurarnos de que tu embarcación esté lista para cada aventura en el agua.

  • Motores Cummins marinos

Somos servicio oficial Cummins. Nuestra especialización reside en los motores diésel Cummins, trabajamos continuamente con series como la serie Cummins 6BT, la serie N, la serie K19, KTA19, KTA50, QSK38, QSK50, QSK60, QSK95, QSM11, X15 y muchas más.

Estamos formados y certificados oficialmente por Cummins, y también tenemos una gran experiencia en todas las series de motores marinos diésel Cummins. Contamos con todo el equipo necesario para revisar y reparar los motores Cummins, trabajamos con el software de diagnosis de Cummins, poseemos manuales de la marca y estamos en constante contacto con las fábricas de Cummins y con la sede central de Cummins en España.

  • Transmisión para embarcación de recreo

En Talleres Nasio no solo contamos con técnicos especializados en motores marinos, también contamos con un equipo especializado en la transmisión marina de la embarcación.

Entre nuestros servicios de mantenimiento y reparación de la transmisión marina, se encuentran: Diagnóstico, desmontaje, reparación y posterior montaje de las cajas de cambio marinas, reparación tanto en nuestras instalaciones como fuera de ellas, revisión completa, puesta en marcha y prueba de reductores marinos en nuestro banco de pruebas, lavado y pintado tras la reparación, asistencia técnica y ayuda para encontrar piezas de sustitución.

  • Grupo electrógeno marino

A parte de ser expertos en motores y en reductores marinos, en Talleres Nasio también trabajamos con grupos electrógenos marinos. Somos servicio oficial Onan y servicio autorizado Solé.

Por lo que, si tienes un grupo onan o un grupo sole en tu embarcación, puedes contar con nosotros para realizar un mantenimiento preventivo o incluso para conseguirte las piezas y repuestos que tu grupo necesite para proporcionarte la energía adecuada para que puedas salir a navegar con total tranquilidad. 

También te ayudaremos si quieres incorporar un grupo electrógeno de algunas de estas marcas en tu embarcación de recreo y no sabes cuál es la más adecuada para tu barco. Contáctanos y te daremos la asistencia que necesitas.

  • Recambios marinos en nuestra tienda online

Contamos con una tienda online formada por una gran variedad de marcas y un amplio stock donde puedes obtener todos los recambios que necesites para el motor, el grupo electrógeno, la transmisión, la bomba de refrigeración de tu embarcación, y más repuestos y accesorios para la misma.

Antes de salir a navegar, desde Talleres Nasio te recomendamos obtener un pack de respeto con piezas como filtros de gasoil y de aceite, aceites y refrigerantes para el motor, correas de transmisión, impulsores de la bomba de refrigeración, ánodos, entre otras piezas de repuesto que siempre va bien tener para cualquier inconveniente que pudiera surgir en tu travesía.

Productos destacados

Contamos con un stock formado por más de 20.000 artículos entre los que se encuentran: Motores nuevos, usados y ReCon, grupos electrógenos marinos y terrestres, reductores marinos nuevos y usados, repuestos originales Cummins nuevos y de ocasión, y una gran selección de piezas y recambios para tu motor y embarcación. Descubre nuestra selección de productos destacados.

Bajo pedido
Kit mantenimiento Mini-62 Solé
165,00
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento Mini-26 Solé
145,00
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento Mini-17 Solé
145,00
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento serie QSC8.3 Cummins
754,98
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento serie QSL Cummins
674,64
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento serie QSB6.7 marino Cummins
460,36
Artículo bajo pedido
Bajo pedido
Kit mantenimiento serie QSB5.9 Marino Cummins
387,01
Artículo bajo pedido

Las últimas noticias

Contacta con nosotros
Escríbenos un Whatsapp